viernes, marzo 03, 2006

El miedo a la muerte

Puesto que todos hemos de morir en algún momento. Este es verdaderamente un miedo inutil, pero no un miedo impropio, ya que el miedo inapropiado es aquel que no puede perjudicarnos o que no podemos evitar.

El ser humano iluminado es inmune a la muerte, es más tiene la capacidad de elegir el momento en el cual desea morir, y además su muerte le conducirá a la salvación de la rueda de nacimientos.

En realidad debieramos tenerle miedo al nacimiento y no a la muerte.

La muerte puede ser nuestro paso hacia una vida mejor, mientras que el nacimiento es siempre un paso hacia los sufrimientos de esta vida.

Algunas personas le tienen tanto miedo a la muerte que ignora el tema como si no le fuera a suceder, otras piensan morbosamente en la muerte y el temor que le tienen les impide vivir y disfrutar plenamente.

Relacionado con la muerte hay un miedo que es verdaderamente apropiado y es el único que debieramos tener:
El miedo de haber vivido inútilmente
Vive inutilmente aquel que no ha sabido aprovechar su vida para prepararse para la muerte, aquel que en lugar de aminorar su karma lo ha incrementado

Nadie puede evitar la muerte, (salvo los seres realizados) pero todos podemos prepararnos para la muerte, y aquel que ha vivido consciente de lo inevitable de su muerte, y se ha preparado espiritualmente, cuando llega la muerte, la puede recibir en paz como la llegada del momento del descanso, el momento en que todos los premios acumulados por nuestros méritos habrán de recibirse.
Escrito por el Dr. Roberto A. Bonomi