domingo, agosto 21, 2005

Esperando que las cosas sucedan.

¿Qué te hace pensar que todo en algún momento se acomodará para beneficiarte?, ¿Qué te hace pensar que todo saldrá bien al final?, como si se fueras protagonista de un film. ¿Será esperanza?, ¿Será la cantidad de cuentitos que te narraron de niño?, ¿Será el complejo superman? o ¿sólo es un pedazo de intuición que te dice que todo tiene que tener cierto sentido? y eso incluye la espera.

Me encuentro en este momento, fuera de la depresión, fuera del pesimismo, pero entrando a algo que no tengo la menor intención de catalogar, esta fuera de mis limites y dominios. La vida tiene sentido, decía imperativamente Sartre, creo que en realidad lo tiene, si el destino existe o no, no creo que funcione como creemos, no esta marcado ni es rígido, creo que esta lejos de nuestra compresión, no es el mismo destino que manipuló las vidas de ha edipo y hamlet, ellos si son inocentes no tenían opción, es más bien algo que actúa por causas fuera de la lógica y la razón. Pero ¿qué se espera en realidad todo el tiempo?.

Es como haber acomodado un gran banquete para alguien que sigue sin llegar. ¿Será bueno? o ¿Todo lo contrario?. Me parece que la estabilidad humana no existe, se rige de cambios que sufre para crecer o eso intenta todo el tiempo. Siento todos los días que la calma o el poco silencio que me rodea se verá perturbado muy pronto por algo. Es como cuando hace mucho calor y al poco rato la temperatura baja y llueve, o el simple cambio de estaciones.

Espero que sea algo bueno, espero que sea alguien, pero no me quiero equivocar, supongo no sera tan fácil, esos encuentros no suceden porque si... tendría que ser alguien que esta por ser.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No te sugestiones ... aparecera como dices, lo inesperado ... ten en cuenta que somos titeres de sabe que experimento cosmico, solo hay que respirar ... respirar y exhalar ... la incertidumbre esta al maximo cuando estamos dandole vuelta a una hoja mas del libro de nuestras vidas ...

imagine what my body would sound like
slamming against those rocks
and when it lands
will my eyes
be closed or open?

No es maravilloso no tener la certeza de lo que pasara?

8/21/2005 9:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo firmemente que cada quien es el arquitecto de su propio destino, las cosas llegan si las buscas, no puedes esperar a que solo pasen. Y si nunca llegara lo que esperas, el intento que hiciste para conseguirlo, habrá valido la pena, porque habras conseguido, al menos, más experiencia en la vida. O en otras palabras, "lo bailado ya nadie te lo quita". Me parece que el valor de las cosas no esta en tenerlas, si no en el trabajo que haces para conseguirlas...

8/21/2005 10:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home